Con esta nueva caída, la actividad industrial se ubica apenas por encima de los niveles del año pasado, que fueron los peores desde 2002.
La situación en cada sector
En el mes, los mejores desempeños de actividad lo registraron la refinación de petróleo y la producción de alimentos y bebidas. Por su parte, mencionaron que «dos de las ramas con crecimiento superior al promedio en la primera parte de 2025 mostraron un retroceso en la comparación con el año anterior«, en referencia al sector de los minerales no metálicos y la industria automotriz.
En el caso de la metalmecánica se observan caídas generalizadas, con la excepción de algunas plantas dedicadas a la maquinaria agrícola y autopartes. En lo que va del año, acumula una baja de 2,3% contra los primeros nueve meses del año pasado.
Finalmente, la rama de los químicos y plásticos registró una importante contracción en la comparación interanual «a partir del freno de actividades entre los químicos básicos, una baja en la producción de jabones y detergentes, y otra profunda caída en la producción de neumáticos«.
(fuente: https://www.ambito.com/)
