El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Martín Rappallini, confirmó a AIM que en el país se cerraron durante la gestión de Javier Milei 10.000 industrias y se pierden por mes 1.500 puestos de empleo.
En el encuentro anual de la Unión Industrial de Entre Ríos (Uier) que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, Rappallini afirmó a esta Agencia que el país está “en una transición difícil en el tema industrial”, ya que “se cerraron en torno a 10.000 empresas”, y “este último año hay una pérdida de 1.500 puestos de trabajo promedio por mes”.
En ese marco, apuntó que confían “que este momento va a pasar como siempre en la Argentina”, y los empresarios esperan “que en los próximos meses se pueda resolver este momento financiero”.
“Lo importante es generar ámbitos de diálogo para que todos juntos empecemos a encontrar los caminos para que la Argentina vuelva a crecer fuerte en el sector industrial”, dijp el presidente de la UIA.
Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (Uier), Gabriel Bourdin, contó que en Entre Ríos “desde junio del 2024 a junio del 2025 prácticamente no perdimos empleos, fueron solamente unos 500”.
En ese marco, el empresario dijo que dialogan para reducir la presión impositiva que tiene el empleo.
(fuente: https://aimdigital.com.ar/)