Con muy baja participación en las urnas, Benedetti y Schneider se impusieron en toda la provincia. Empieza la rosca para el domingo 17.
Con 55 mil personas afiliadas habilitadas para votar, la participación apenas llegó al 13%. El conteo le otorgó un contundente respaldo del 70% a la Lista 2 “Corriente para Construir”, que encabezaron Benedetti y Schneider. Fue con 4.954 votos frente a 2.239 obtenidos por la Lista 1 “Activa”.
Qué dijeron los ganadores
Los ganadores de la interna radical concluyeron que la elección significó una validación a dos bandas. Por un lado, a la gestión que encabeza Frigerio como gobernador y que tiene a muchos correligionarios como funcionarios en distintas áreas de gobierno. Por el otro, respalda la decisión de ampliar la alianza electoral para enfrentar al peronismo.
En palabras de Schneider, se trata de «un mensaje para el norte trazado por la gestión», de la que él forma parte. «Confirma el respaldo de los afiliados a la decisión de ampliar la alianza resuelta por nuestro congreso partidario», fue la frase que eligió Benedetti para leer el resultado.
Qué pone en juego la UCR en Entre Ríos
El 26 de octubre Entre Ríos pone en juego cinco de sus nueve bancas en la cámara de Diputados. Además, es una de las ocho provincias que renueva sus tres bancas en el Senado.
La UCR posee un escaño en el Senado (Stella Olalla) y dos en Diputados: Atilio Benedetti y Marcela Antola. Ya había perdido en 2024 la de Pedro Galimberti, que renunció a la cámara baja para asumir en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), dejándole su lugar a Nancy Ballejos (PRO).
Si se suman los factores de la ampliación de la alianza, el rol del gobernador que buscará ubicar gente de máxima confianza y el protagonismo que LLA busca imponer en las coaliciones que selló en todo el país, el radicalismo va al cierre de listas del 17 de agosto casi resignado a perder lugar en el Congreso.
(fuente: https://www.letrap.com.ar/)
