El jefe de Gabinete de Ministros se encontró con varios de los mandatarios provinciales que eran considerados aliados de la gestión anarcocapitalista y ahora parecen haber iniciado una rebelión contra el «déficit cero» que inicialmente apoyaron.
Guillermo Francos: “No tengo mucho para negociar…”
En horas de la mañana, Guillermo Francos también estuvo en el corte de cinta inaugural de la Exposición Rural y también se refirió al vínculo del Poder Ejecutivo con los gobernadores, en plena tensión por los reclamos de las provincias en materia de coparticipación.
“Siempre intentamos acercarnos, ellos se alejan un poco a veces… Priman las circunstancias políticas», sostuvo en el ingreso al predio, asegurando que “no estamos en una guerra. Estamos en una situación que es dura, difícil, y en la que tenemos que acordar demandas de los gobernadores con situaciones que tiene el gobierno», graficó.
“En un momento electoral es un tema que genera discusión y debate”, cuestionó, al tiempo que confesó que trabajará para sostener el veto de los proyectos en el Congreso, al revelar que Javier Milei le asignó la tarea de negociar con los gobernadores, pese a que no tiene “muchos elementos” para alcanzar un eventual acuerdo.
“El Presidente es un tipo inteligente que me buscó a mí para decir este es el tipo a través del cual voy a negociar”, manifestó. “Es cierto que no son muchos elementos los que tengo para negociar, pero conversaremos, explicaremos, trataremos de llegar al entendimiento”, concluyó el jefe de Gabinete libertario.
Milei echó más nafta al conflicto con los gobernadores y los calificó de «perversos»
El mandatario argentino volvió a cargar contra las autoridades provinciales y municipales, al cuestionar que no aplican «motosierra».

El presidente Javier Milei advirtió este viernes que “hay perversos que aprovechan las bajas de impuestos nacionales para subir los impuestos a nivel provincial”, al cuestionar a los gobernadores, durante un discurso en la sede del Jockey Club Buenos Aires.
“El ajuste no es acompañado ni por las provincias ni por los municipios, que siguen manteniendo los mismos niveles en términos de PBI desde que asumimos; es decir, ha habido motosierra en la Nación y no en las provincias ni en municipios”, dijo el mandatario, en su discurso ante las autoridades de la institución.
De esa forma, el mandatario embistió nuevamente contra los gobernadores, que en las últimas semanas enfrentaron a la Nación con reclamos de fondos por la baja de la recaudación y que incluyó una ofensiva de ese sector en el Congreso, donde se sancionaron proyectos económicos que generan malestar en Casa Rosada.
La visita de Milei al Jockey Club

Milei dedicó la mayor parte de su mensaje a hacer un repaso de su gestión, al destacar lo que considerar logros en materia económica y de baja de pobreza, mientras que sostuvo que “no va a descansar hasta llegar a la inflación cero”.
El Presidente fue recibido por el titular de la institución, Juan Villar Urquiza, quien le había cursado al mandatario una “invitación privada”, según supo la Agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales.
Del encuentro también participaron la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el vicepresidente del Jockey Club, Guillermo Strada, y las autoridades de la entidad Agustín Monteverde y Urbano Díaz de Vivar.
Javier y Karina Milei se trasladaron al mediodía a la sede de la institución, en la calle Alvear al 1.300 en el barrio de Retiro, luego de haber participado por la mañana en la AMIA del acto por el aniversario del atentado contra la mutual judía.
El Jockey Club, que posee unos 7.500 socios, fue fundado en 1882 por Carlos Pellegrini y funcionó durante 140 años como un “club de caballeros”.
Hasta que en 2022 la Inspección General de Justicia (IGJ) obligó a la institución a aceptar mujeres entre sus socios con el fin de que se respete la diversidad de género.
(fuentes: Minuto Uno y Minuto Uno)