Se realizan unas 20 audiencias por día en la provincia por los despidos.
El titular de la la Secretaría de Trabajo, Oscar Balla, reconoció que desde abril se evidencia un aumento de “desvinculaciones” laborales en el ámbito privado, preferentemente en el sector comercial y que “esto sucede no sólo en Paraná, sino que está pasando en otras localidades como Concepción del Uruguay y Gualeguaychú”.
“¿Se nota que hay más despidos?”, le preguntó APF al titular de la Secretaría de Trabajo: “Sí por supuesto, nosotros lo vemos continuamente y lo tomamos con preocupación”, admitió Oscar Balla.
La grave situación se evidencia “en el sector privado”, diferenció el funcionario, y la rama más afectada ha sido “la comercial”.
“Se están llegando a veces a acuerdos de desvinculación o despidos y eso nos preocupa”, agregó.
“Se han ido muy arriba los costos de electricidad, los alquileres y para achicar los gastos hemos notado que se perjudicó al personal”, describió.
Dato alarmante
Balla precisó que en las oficinas de la cartera laboral los despidos se ven “continuamente” y brindó un dato elocuente: “Estamos haciendo unas 20 audiencias diarias de las cuales la mitad son por lo general por problemas de desvinculación y acuerdos de ese tipo. Desde abril ha comenzado este problema”, completó.
(Fuente: La Calle)