La marcha finalmente se realizará este miércoles a partir de las 10 de la mañana desde la casa de la expresidenta en Constitución. Seguidamente, los convocados irán hacia Plaza de Mayo para el acto central, con el fin de repudiar el fallo de la Corte que dejó firme la condena a CFK. Tras la confirmación de prisión domiciliaria, el PJ definió que la movilización no tenga como destino los tribunales de Comodoro Py.
«Va a haber un acto político porque este es un tema político con diferentes convocatorias, mensajes, causas. Cristina es inocente pero además la Argentina está pasando un momento muy difícil. Hay mucho por qué manifestarse hoy», subrayó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, desde la puerta de la sede del PJ luego de una reunión clave con gobernadores peronistas.
Respecto a las últimas novedades judiciales, la jefa comunal dejó en claro que la militancia no va a poder estar cerca de la expresidenta. «La determinación de la Justicia porque Cristina no va a poder saludar desde el balcón, lo que venía haciendo teniendo un mínimo contacto con la gente que venía a acompañarla».
«Les molesta la sonrisa, no va a poder seguir siendo transmitido eso», expresó Mayra Mendoza sobre la resolución del TOCF 2.