Ursula von der Leyen consideró que «Europa sigue siendo un proyecto de paz», que no tienen «colegas ni oligarcas que dicten las leyes y que los países de su comunidad no invaden a los vecinos ni los castigan.
Ursula von der Leyen consideró que «Europa sigue siendo un proyecto de paz», que no tienen «colegas ni oligarcas que dicten las leyes y que los países de su comunidad no invaden a los vecinos ni los castigan.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ofreció una entrevista al diario alemán Zeit en la que dejó varias consideraciones, algunas de ellas terminantes: «Occidente tal y como lo conocíamos ya no existe».
La referente continental también afirmó que «Europa sigue siendo un proyecto de paz», que en los países del continente no hay «colegas ni oligarcas que dicten las normas» y que no invaden a sus vecinos ni los castigan, en un definitivo tiro por elevación al mundo que propone el presidente de Estados Unidos, Donald Trump».
«El mundo se ha convertido en un globo también geopolíticamente, y hoy nuestras redes de amistad se extienden por todo el planeta, como se puede ver en el debate sobre los aranceles», declaró la titular del Ejecutivo europeo.
La organización con sede en Bruselas calificó en su momento como «no creíbles ni justificados» los aranceles impuestos por Trump y por ello, von der Leyen comentó que habló por teléfono con representantes de Noruega, Islandia, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur y Emiratos Árabes Unidos, y hasta con el primer ministro de China, Li Qiang a pesar de la distancia diplomática que tienen desde hace años.
«Ahora mismo, podría mantener estas conversaciones las 24 horas del día. Todo el mundo pide más comercio con Europa, y no se trata solo de lazos económicos. También se trata de establecer normas comunes y de previsibilidad. Europa es conocida por su previsibilidad y fiabilidad, que una vez más empieza a verse como algo muy valioso», afirmó.
«Por un lado, esto es muy gratificante; por otro, también existe, por supuesto, una enorme responsabilidad a la que tenemos que estar a la altura», estimó von der Leyen.
Después de decir que es una «gran amiga» de Estados Unidos y una «atlantista convencida», respondió a la pregunta sobre si Estados Unidos era un amigo, un antiguo amigo o un adversario, evitó «este tipo de clasificaciones» y admitió que la relación es «complicada».
«Europa sigue siendo un proyecto de paz. No tenemos ‘bros’ u oligarcas haciendo las reglas. No invadimos a nuestros vecinos ni les castigamos. Al contrario, hay doce países en lista de espera para convertirse en miembros de la Unión Europea. Son unos 150 millones de personas», dijo, refiriéndose al proceso de adhesión.
Más adelante abundó: «En Europa, los niños pueden ir a buenas escuelas, por muy ricos que sean sus padres. Tenemos menos emisiones de CO2, mayor esperanza de vida. En nuestras universidades se permiten debates controvertidos. Esto y mucho más son valores que hay que defender y que demuestran que Europa es más que una unión. Europa es nuestro hogar. Y la gente lo sabe».
(fuente: https://www.conclusion.com.ar/)
La Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Concepción del Uruguay convoca a...
By Leo Iglesias10/02/2026Hubo un tiempo en que junto a un gran Líder descolló otro...
By La Ciudad10/02/2026El insomnio, los cambios hormonales y las responsabilidades laborales y familiares, son...
By Leo Iglesias10/02/2026Investigaciones recientes demuestran que los periodos de inactividad activan redes cerebrales vinculadas...
By Leo Iglesias10/02/2026