A partir del 30 de marzo queda constituída la nueva comisión directiva de la Sociedad Italiana «La Benevolenza», de Concepción del Uruguay.
La presidente será Liliana Poggio; el vicepresidente Martín Morasán; el secretario Luciano Fuentes; la prosecretaria Dora María Rita Paterno; la tesorera Lorena Gutiérrez y la pro-tesorera Viviana Richard.
En tanto, los vocales serán:
1ro titular: Jorge Artusi
2do titular: Maximiliano Carotta
3ro titular: María Fernanda Giqueaux
1ro suplente: María Alicia Zábal-Malatesta
2do suplente: Analía Elorrieta
3ro suplente: Nora Siegrist
Revisor de cuentas
1ro titular: Enrique Martino
2do titular: Gisela Salvarezza
1ro suplente: Claudia Cozza
2do suplente: Consiglio Diez Leonardo
Actividades
La Benevolenza ofrece curso de idioma italiano y asesoramiento en la ciudadanía italiana.
Además, clases de Folklore para niños y mayores, karate, gimnasia aeróbica, pilates, canto, coro italiano para todo público, escuela de cerámica, taller de dibujo y pintura, taller de bordado sashiko y Chi Kung.
Por información comunicarse al 3442 554501 o acercarse a 3 de Febrero 165.
La historia de «La Benevolenza»
El 24 de mayo de 1874 se funda la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Concepción del Uruguay, gracias al numeroso grupo de italianos residentes en La Histórica.

Tras la elección de representantes fueron elegidos presidente: José Donatti y secretario Aniello Giuliano. Un mes después se lleva a cabo la primera Asamblea General Ordinaria que procede a elegir los miembros de la Comisión Directiva, aprueba el reglamento que regiría a la institución, que se denomina “Sociedad Italiana de Unione e Benevolenza”.
En diciembre de 1900 queda inaugurada la sede social propia.
(fuente: La Pirámide)