El intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio junto al diputado nacional Julio Solanas se reunieron con autoridades de CARU.
En Cancillería se realizó un nuevo encuentro solicitado por la Municipalidad de Gualeguaychú. Preocupa una nueva planta productora de pasta de celulosa en el río Uruguay.
El diputado nacional Julio Solanas (PJ) junto al intendente de Gualeguaychú, Martin Piaggio, mantuvieron una reunión con autoridades de la Cancillería, con el objeto de expresar su preocupación ante la posibilidad de la instalación de una segunda pastera de UPM en Fray Bentos. “Expresamos a las autoridades nacionales la preocupación del pueblo de Gualeguaychú ante el posible emplazamiento por parte del gobierno de Uruguay, de una mega pastera que sería superior a la ya existente, y el riesgo ambiental que ello implica para el río Uruguay” sostuvo Solanas al respecto.
En la reunión de la que participaron en representación de la Asamblea Ciudadana Ambiental, los doctores Navarro y Bermudez, y la Directora de Ambiente, estuvieron presentes por la Cancillería, el subsecretario de Asuntos de América, Dr. Leopoldo Sahores, la Directora General de Asuntos Ambientales, Min. Marcia Levaggi y el Presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay, Dr. Mario Vazón.
“Manifestamos a las autoridades la necesidad de trabajar para llevar certezas sobre esta situación, y no volver a experimentar la misma frustración que ya generó la instalación de la pastera en los vecinos de Gualeguaychú y en todo el pueblo entrerriano”, concluyó el diputado.
Encuentro en el Municipio
Antes de la reunión en Cancillería Piaggio convocó a la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú. El Intendente dialogó con asambleístas de cara a la reunión que luego mantuvieron en Cancillería Argentina, en la que requirieron información sobre el monitoreo del río Uruguay y la tercera pastera que se instalaría próximamente.
“El encuentro surge de la necesidad de información sobre la tercera pastera que se instalaría en la República Oriental del Uruguay, y también sobre los resultados y el estado del monitoreo del río Uruguay” había expresado Piaggio.
El Intendente, en este marco, convocó a los representantes de la Asamblea a que participarán de la comitiva. Mario Bermudez y Fabián Moreno Navarro se sumaron al dialogo previo al encuentro con las autoridades nacionales.
“Llevamos el mandato y la voz del pueblo. La nuestra es una lucha irrenunciable, porque la guían principios fundamentales: la salud, la vida, el ambiente, la dignidad” expresó Piaggio horas antes de la cumbre.
(fuente: La Calle)