Debido a la caída en la oferta de hacienda, los precios en las carnicerías aumentarán entre un 5% y 7%. También se esperan subas en los cortes de cerdo.
Debido a la caída en la oferta de hacienda, los precios en las carnicerías aumentarán entre un 5% y 7%. También se esperan subas en los cortes de cerdo.
En diálogo con Paula Avellaneda para Argentina en Vivo, Laurens contó que «el jueves subió la carne, y la próxima semana se sumarán aumentos en los cortes de cerdo, así que el pollo no se quedará atrás. Lo que más nos afecta a los carniceros es que, con la baja en las ventas, cada vez se hace más difícil conseguir la mercadería».
El carnicero detalló que el costo de una media res es de $6.000 por kilo, lo que lleva el precio del asado a $12.000. «Antes estábamos pagando $5.300 y ahora pasamos a $6.000, lo cual es un aumento impresionante. Te dicen que es por la sequía o por las exportaciones, pero la realidad es que la gente no llega. Vienen con tarjeta de crédito y se dan cuenta de que cada vez les alcanza menos», lamentó.
Laurens recomendó reemplazar los cortes más caros, como el lomo y el peceto, por opciones más accesibles. «Por ejemplo, la palomita o la cuadrada son excelentes para hacer un buen churrasco a la criolla», sugirió. También mencionó el centro de entraña, que cuesta $6.500 el kilo, y comparó con el precio de la nalga de cerdo, que cuesta $7.900, mientras que la milanesa de nalga llega a los $13.000. «Es cuestión de cambiar el enfoque y buscar alternativas», concluyó.
(fuente: https://www.minutouno.com/)
El reconocido jurista y exintegrante de la Corte Suprema dialogó con Nora...
By Leo Iglesias31/12/2025Emitió un documento para rechazar las versiones periodísticas que vinculan a las...
By Leo Iglesias31/12/2025La mayor parte de los despidos se concentraron en la administración centralizada,...
By Leo Iglesias31/12/2025Lo confirmó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. “Durante años acumuló toneladas...
By Leo Iglesias31/12/2025