Además, la Expo ofreció talleres en los que se trabajó la manera de confeccionar un currículum vitae, cómo presentarse a una entrevista laboral, cómo vincularse con empresas, además de dictarse talleres de información acerca de pasantías.
También hubo paneles de emprendedores, quienes contaron las experiencias que resultaron motivadoras para aquellos que están pensando en desarrollarse.
Esta actividad fue llevada adelante por el Grupo de Organizaciones para el Trabajo y Educación de Recursos Humanos (Goterh). Éste nuclea a los referentes de recursos humanos y universidades de la costa del Uruguay, con el propósito de seguir generando redes que fortalezcan las posibilidades de formación y empleo.
Más de 3.000 personas de Concepción del Uruguay y la región visitaron la sede de Ingeniero Pereyra 676 que, por segundo año consecutivo, fue sede de la Expo.
Al efectuar la apertura, el decano de la FRCU, ingeniero especialista Martin Herlax, remarcó: “Es un orgullo tener un evento tan importante y una satisfacción poder trabajar de manera mancomunada entre los sectores productivos y los educativos».
Luego, agregó: «Estoy totalmente convencido que este tipo de actividades es la forma que tenemos que llevar adelante para las empresas, las universidades y los secundarios. Es la forma más directa de conocer la riqueza que tenemos en el ámbito empresarial y educativo».
Por su parte, Julián Baldunciel, referente de Goterh y encargado del área recursos humanos de la empresa Lambert acotó que «para organizar este evento partimos de dos premisas: contamos en la región con un polo educativo muy variado y el otro punto tenemos un polo productivo/empresarial en constante crecimiento. En esta Expo combinamos las dos cosas».
Además, aludió a las variadas opciones, desde propuestas educativas, empresas del rubro avícola, construcciones, automotrices, servicios, seguros y muchas más»
De esta manera se cerró la segunda Expo Empleo, que sigue creciendo y ya comienza a trabajar de cara a 2025 para la tercera edición.



