La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, habló sobre la situación del área a nivel provincial. Por un lado explicó que “El gobernador, Gustavo Bordet, nos ha pedido con especial énfasis garantizar todos los derechos, sobre todo los más sensibles que tienen que ver con la salud, entendiéndola como un bien social” y aseguró que la provincia está cumplimentando con normalidad las transferencias de recursos presupuestarios a los hospitales y centros de salud.
En este sentido, garantizó que la administración provincial “no ha realizado ningún tipo de recorte de derechos, ya que tenemos una perspectiva basada, no solamente en la inclusión, sino también en la justicia social con el objetivo de garantizar la salud en toda la población”.
Por otro lado, al ser consultada por los recortes que la administración de Mauricio Macri viene realizando a las provincias, la ministra de Salud confirmó que “efectivamente, Nación nos adeuda más de 100 millones de pesos en lo que respecta al programa Incluir Salud, destinado a personas con pensiones nacionales y madres de siete hijos”.
Al respecto, explicó que los aportes correspondientes a los 33 mil beneficiarios de este programa son cubiertos por la provincia a través del erario público, y adelantó que si bien Entre Ríos realizará un nuevo convenio con Nación, habrá prestaciones que serán recortadas, las cuales financiará la provincia.
Fuente: APF Digital