Además y en cuanto a la coparticipación del reinstalado impuesto a las ganancias, la provincia de Entre Ríos, según el cálculo realizado por las actuales autoridades, habría una perdida del 30 % como mínimo. Este dato es estimativo ya que aún se desconoce la cantidad de entrerrianos alcanzados por ese impuesto.
Así las cosas, se afirma que Entre Ríos está perdiendo entre el 18 y el 20 % de la recaudación nacional a lo que debe sumarse una merma del 10 % de recaudación propia.
EL DECRETO 991 Y LA AMPLIACION PRESUPUESTARIA DE CAJA
En virtud de que el Presupuesto 2024 quedó absolutamente desactualizado (recordemos que se aprobó en Octubre 2023) luego de la motosierra aplicada por el Presidente Javier Milei apenas asumido y cuando devaluó nuestra moneda en casi un 120 %, licuando el salario y los bolsillos y presupuestos, en el pasado mes de Mayo el gobierno entrerriano decidió realizar una ampliación presupuestaria “de Caja”, que significa que el presupuesto se irá actualizando de acuerdo a lo que ingresa diariamente a las arcas públicas provinciales.
Según el mencionado funcionario, el plan es que desde Mayo, todos los meses se reasignen nuevas partidas presupuestarias porcentuales a cada sector del gobierno. Todo esto estará atado a la recaudación. Algo que, en rigor, ya había adelantado el gobernador cuando hizo mención al aumento de sueldos de docentes y estatales.
(fuente: diariojunio.com.ar)