LocalesPolíticaProvincialesSociedad

Oliva, en defensa de la Educación Pública

Martin Oliva participando de la clase pública de FCS UNER

por Marisa Follonier  –

El Senador por el Departamento Uruguay se manifestó a favor de defender la educación pública, gratuita y de calidad en la República Argentina. En consonancia, anunció la presentación de un proyecto para hacer frente a la falta de presupuesto nacional en el territorio entrerriano.

«La educación pública gratuita y de calidad es un derecho universal y un bien público y social» indicó Oliva en sus redes sociales y agregó: «Las universidades públicas tienen un valor fundamental en la sociedad argentina, no solo por su tarea de formación, sino también por su tarea en la construcción del conocimiento, por la transferencia al mundo de la producción y del trabajo, a la sociedad en general, por las tareas de extensión y la solidaridad con los sectores más postergados».

Seguidamente, el ex intendente de Concepción del Uruguay, indicó que con el Bloque de Senadores y Senadoras de Más para Entre Ríos van  a presentar un proyecto de ley para que del mismo modo que hoy el Estado provincial subsidia la energía para sectores productivos, el deporte y la cultura, las universidades con asiento en la provincia de Entre Ríos reciban un aporte. Con esto, buscan «mitigar el impacto que están sufriendo producto de la quita del subsidios y los recortes presupuestarios que dispuso el gobierno nacional y que hoy están causado una gran incertidumbre acerca de su normal funcionamiento» argumentó Oliva.

Clase Pública

Previo a esto, el día lunes, Martin Oliva había participado de la Clase Pública en “Defensa de la Universidad Pública, la Ciencia y el sistema universitario nacional” que se realizó en la sede local de la Facultad de Ciencias de la Salu de UNER.

Oliva mantiente un vínculo cercano y comprometido con la Educación Pública. En varias entrevistas concedidas a la prensa local, Oliva ha compartido con la comunidad uruguayense cómo el acceso a la educación pública le permitió la mentada movilidad social ascendente, partiendo de un hogar muy humilde hasta convertirse en médico cardiólogo.

«Como egresado de una Universidad Pública y docente de la UNER estoy convencido que debemos defender este valioso sistema de Universidades públicas, gratuitas y de calidad que tenemos a lo largo y a lo ancho de toda nuestra Patria ya que es fundamental para construir una sociedad con verdadera igualdad de oportunidades y posibilidades de generar movilidad social ascendente» remarcó este lunes en sus redes sociales.