Las siete Regionales entrerrianas de la Confederación General del Trabajo confirmaron que se adherirán al paro nacional del 24 de enero en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia y el proyecto de Ley Ómnibus presentado por Javier Milei.
De este modo indicaron que la CGT Entre Ríos se «sumará al plan de lucha convocado por la CGT Nacional con Paro y Movilización al Congreso de la Nación, el próximo 24 de enero en defensa de la Democracia, las instituciones, el Parlamento y los derechos de los trabajadores» y se declararon «en estado de alerta y movilización».
Tras una reunión este martes en La Histórica, los dirigentes de las Regionales de Concepción del Uruguay, Paraná, Gualeguaychú, Villaguay, Colón, Gualeguay y Concordia manifestaron su «rechazo al DNU y el proyecto de Ley Ómnibus por ser anticonstitucional, ya que atenta y ataca los derechos individuales, las instituciones como lo son las organizaciones gremiales que defiende a los trabajadores y que velan por la continuidad de los derechos conquistados».

En ese sentido, se expresaron mediante un comunicado en el que afirman repudian «los mecanismos autoritarios con los que pretende gobernar el actual gobierno nacional a favor de una minoría de amigos o socios del poder».
Asimismo, exigen a los legisladores nacionales «el rechazo e impugnación, de inmediato del DNU y el proyecto de la Ley Ómnibus; y solicitamos se expresen públicamente con la responsabilidad social que la realidad amerita y que el pueblo les ha otorgado».
En el mismo sentido, propusieron reunirse con los legisladores nacionales por el Partido Justicialista de Entre Ríos el viernes 12 de enero en Concordia.
(fuente: La Pirámide)