PolíticaProvincialesSaludSociedad

Salud. En el Hospital Urquiza. Pablo Lombardi efectuó un balance de su gestión

El director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, efectuó un balance de los 7 años al frente del establecimiento.

Su gestión debió afrontar la pandemia, “hecho totalmente inusual que nos hizo reformular muchas cosas. Nos ayudó a conocer más sobre la infraestructura de las áreas críticas.

Pudimos mejorar el equipamiento y la tecnología en la terapia intensiva y en la unidad coronaria. Las 13 camas de áreas críticas quedaron con equipamiento de última generación en cuanto a respiradores y camas.

Se fortalecieron los servicios vinculados con la atención directa de los pacientes: particularmente la Guardia; logramos contar con un tomógrafo nuevo, que nos generó la posibilidad de tener diagnósticos más precisos y rápidos para dar respuestas no solo a nuestra ciudad sino también a toda la región sanitaria”.

El profesional enumeró que “crecimos en cuanto a prestaciones diarias. El nuevo espacio destinado a las Adolescencias es un ejemplo de ello. Creo que en todos los lugares logramos mejorar la calidad de prestación.

En Cirugía Cardiovascular duplicamos la cantidad de estudios y procedimientos en hemodinamia. En los que hace a cirugías cardiovasculares, se efectuó prácticamente el doble de lo que hacía antes de la pandemia.

Cabe recordar que, de los pacientes que se operan del corazón, uno o dos son de Concepción del Uruguay.

Crecimos en cuanto a dar respuesta en especialidades propias de la consulta externa.

Volvimos a tener Endocrinología, contamos con un consultorio de Medicina Respiratoria, de Seguimiento de Pacientes con Tuberculosis, fortalecimos Hematología, empezamos a hacer Oncohematología.

También crecimos en el área quirúrgica (se mejoró la cantidad y complejidad). Somos los únicos, en la costa del Uruguay, que damos respuestas a patologías que antes no se trataban.

Cuando se dice oncohematología se habla a leucemias y linfomas, que son enfermedades graves.

Tenemos consultorio en neurología infantil y hematología pediátrica. Es decir que hay cosas que se hicieron estos años y que posibilitaron el crecimiento del Hospital para dar mejores respuestas, sabiendo también que falta mucho por hacer. “Nos pasa que generamos algo y empieza a crecer de tal manera que nos cuesta dar respuesta. Es el desafío del día a día. La idea es tratar de mejorar, sobre todo este tema de tanta demanda, especialmente de la consulta externa.

Somos un hospital regional y cabecera de la región sanitaria 3, que involucra a tres departamentos (Uruguay, Colón y Tala); e, incluso, se da respuesta a Gualeguaychú y Colón”, acotó.

(fuente: La Calle)

Related Articles

CulturaLocalesSociedad

Presentaron la película-documental sobre Abelardo Dimotta

Tras más de catorce años de investigación y trabajo, la Asociación Civil...

LocalesPolíticaSaludSociedad

Salud Mental en los barrios: Hablaron sobre “Tristeza y depresión” en B° Sarmiento

Se realizó el segundo encuentro del ciclo “Salud mental en tu barrio”...