Con el objetivo de brindar herramientas conceptuales y metodológicas a los profesionales y técnicos de las instituciones que asisten y registran casos de violencia de género, se realizó en Paraná un taller de sensibilización y presentación del Registro Único de Casos de Violencia contra las Mujeres.
La actividad fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo de Prevención de las Violencias (Coprev) y la Dirección General de Estadística y Censos junto a representantes del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y del Indec.
Del panel de apertura participaron las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Gobierno, Rosario Romero; la senadora nacional, Sigrid Kunath; y el director general de Estadística y Censos, Omar Izaguirre. Además formaron parte de la jornada, la titular del Coprev, Mariana Broggi; María Rosa Diez de Ulzurrúm y Liana Vera, en representación del Indec; y Adriana Vicente, como integrante del equipo del INAM.
En ese marco, Stratta resaltó el trabajo articulado que se lleva adelante en la materia y señaló: “Esto permite dejar de pensar las políticas públicas en compartimentos estancos, posibilita complementarnos y diseñar políticas donde articulemos diferentes estamentos del Estado, tanto de carácter nacional como provincial, además de la participación de las organizaciones de la sociedad civil”.