La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes por 21 millones de pesos del programa Juntas y Comunas a la Obra para el mejoramiento de caminos del departamento Uruguay. Las obras serán realizadas por Vialidad Provincial.
Romero destacó a Elonce la importancia de poner en práctica un procedimiento novedoso porque, antes, junto a Vialidad Provincial, se tramitaban las mejoras para el camino de un departamento bajo la modalidad de expediente. “Superada esa instancia, acordamos que, en una sola audiencia, se resuelven los aportes de cada repartición estatal eliminando una cantidad de trámites burocráticos”, ponderó la funcionaria provincial.
Y explicó: “Se combinan aportes del ministerio de Gobierno y de Vialidad Provincial para la mejora de los caminos, y las Juntas y Comunas intervienen con más eficacia en esos procesos. La ventaja es eliminar burocracias, ligamos los trabajos y siempre nos valemos de los proyectos, el transporte y la mano de obra que aporta Vialidad”.

Según se informó, el ministerio de Gobierno aportará 21 millones de pesos para mejoras de caminos rurales de las comunas de San Cipriano, Tala, San Marcial, Las Moscas, Líbaros, Rocamora y Arroyo Gena.
“Es la modalidad de transformar nuestra mirada de la administración pública eliminando la costumbre de que todo va por expediente a diferentes reparticiones, a resolviendo en audiencias haciendo un acta y convenio conjunto de las reparticiones para evitar burocracias”, fundamentó Romero.
“Tenemos 25 mil kilómetros de caminos –naturales y mejorados- para atender y si no trabajamos de esta forma, es muy difícil llegar a cada kilómetro de territorio entrerriano, con toda la complejidad que cada uno tiene”, agradeció, por su parte, la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, al celebrar la modalidad que implementó ministerio de Gobierno para el trabajo conjunto entre las reparticiones.
La compra de los materiales calcáreos se realizará por las juntas y comunas a través del programa Juntas y Comunas a la Obra y la Dirección Provincial de Vialidad dispondrá el transporte y la ejecución de las obras.
“Es una respuesta importante a las Comunas y Juntas de Gobierno, que están inmersas en la ruralidad, y los caminos cumplen un papel productivo y social para el traslado de las personas”, valoró el senador por el departamento Uruguay, Horacio Amavet. (Elonce)
Fuente: elonce.com