El ministro de Economía y precandidato presidencial de UxP habló sobre la importancia de discutir un nuevo pacto federal en la Argentina a partir de diciembre y de apostar a la «defensa de la patria» para «no volver al pasado». También apuntó contra JxC por la deuda con el FMI y las políticas contra la educación pública y gratuita.
El ministro de Economía y precandidato presidencial de UxP, Sergio Massa, recibió este viernes el apoyo de gobernadores del norte y prometió la discusión de un nuevo pacto federal en la Argentina a partir de diciembre.
En el marco de un acto en La Rioja, Massa enfatizó en la necesidad de «distribuir mejor los ingresos» y de apostar a la «defensa de la patria» para «no volver al pasado».
«Sabemos lo que hay que hacer para poner la Argentina en marcha. Les pedimos perdón por los errores y les aseguramos que nos vamos a romper el alma, el futuro va a ser mejor», aseguró tras ser respaldado por Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Ricardo Jalil (Catamarca).
Y agregó: «Enfrentamos la pandemia y la peor sequía de los últimos años y acá estamos de pie para construir el futuro de la patria».
Al final de su discurso, destacó la importancia del empleo para conseguir un «movimiento social ascendente» y la construcciòn de viviendas para impulsar «la industria de la construcción».
También aseguró que protegerá la educación «pública, gratuita y de calidad». «La educación es una inversión y la vamos a defender. Aquellos que les gusta hablar del combate contra la pobreza, les decimos que no hay mejor herramienta que la educación», expresó.
Con este acto, Massa encara el final de campaña de cara a las PASO del 13 de agosto. El cierre, una caravana en La Matanza, el distrito más poblado de la Provincia de Buenos Aires.