Con este programa, el Gobierno busca en fortalecer el crecimiento urbano y planificado, mejorar las condiciones de vida de los hogares y responder de manera eficaz ante una crisis.
Dólares: la letra chica del Decreto
Aprueba el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF N.º 9478-AR, entre la República Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por un monto de u$s150 millones, destinado a financiar el “Segundo Proyecto de Hábitat y Suelo Urbano (PHAyS)”.
Faculta al Ministro de Economía, o a un funcionario o funcionaria que este designe, a suscribir el Contrato de Préstamo BIRF N.º 9478-AR, así como toda otra documentación adicional relacionada con la operatoria de dicho Préstamo.
Faculta al Ministro de Economía, o a un funcionario o funcionaria que este designe, a convenir y suscribir modificaciones al Contrato de Préstamo BIRF N.º 9478-AR, siempre que no constituyan cambios sustanciales en el objeto o destino de los fondos ni deriven en un incremento de su monto o introduzcan modificaciones al procedimiento arbitral pactado.
Designa al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat como “Organismo Ejecutor” del “Segundo Proyecto de Hábitat y Suelo Urbano (PHAyS)”, el cual actuará a través de la Secretaría de Coordinación, la Secretaría de Desarrollo Territorial y la Secretaría de Hábitat.
Faculta al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para que realice las actividades de evaluación estratégica del Proyecto, en coordinación con la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales del Ministerio de Economía, como responsable del asesoramiento técnico-metodológico.
En resumen, el decreto aprueba un préstamo del BIRF por u$s150 millones para financiar el Segundo Proyecto de Hábitat y Suelo Urbano (PHAyS). El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través de la Secretaría de Coordinación, la Secretaría de Desarrollo Territorial y la Secretaría de Hábitat. El decreto también faculta al Ministerio de Economía a suscribir el Contrato de Préstamo BIRF N.º 9478-AR, así como toda otra documentación adicional relacionada con la operatoria de dicho Préstamo.
Fuente: Ámbito