De acuerdo a un informe de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires correspondiente al periodo 2022 la tasa de homicidios disminuyó un 10,2 por ciento con respecto a 2021. Si se la compara con el trienio anterior la baja es del 27,1%.
La Procuración bonaerense presentó un análisis referido a la situación de inseguridad en el territorio de Kicillof. En en materia criminal, los números de los 924492 expedientes penales investigados en 2022 en la provincia de Buenos Aires. Se trata de una baja del 10,2 por ciento con respecto al año pasado.
El informe del órgano a cargo de Julio Conte Grand indicó que los expedientes calificados como homicidios en ocasión de robo descendieron un 40,5%.Tal información se realizó en base a las investigaciones penales preparatorias (IPP) iniciadas en la provincia de Buenos Aires durante el año 2022 en el Fuero Criminal y Correccional y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
El informe se puso en conocimiento con el objetivo general de promover la transparencia institucional y el acceso ciudadano a la información pública. Dicho Informe sistematiza la información estadística anual en base al relevamiento de las IPP por homicidios dolosos cometidos en la provincia de Buenos Aires, para presentar un análisis de su evolución temporal, su distribución por fuero y departamento judicial, así como las principales características de los hechos, relativas a los móviles, circunstancias, víctimas e imputados.