
El presidente Alberto Fernández calificó de «extraordinaria» la reunión que mantuvo con su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, y afirmó que ambos decidieron «volver a poner en marcha el vínculo con toda la fuerza que debe tener», después de que «en los últimos 4 años se hiciera más difícil».
«Hemos decidido volver a poner en marcha el vínculo entre Argentina y Brasil que en los últimos 4 años se hizo más difícil. Los dos estamos convencidos de la importancia y la necesidad de darle a ese vínculo la trascendencia que requiere”, indicó el mandatario argentino en conferencia de prensa desde Brasilia, donde además expresó su «enorme alegría» de que el «pueblo le diera a Lula la reivindicación que merecía».
Respecto a la región, el Presidente argentino aseguró que junto a su par brasileño están “convencidos de que el mundo ha cambiado y que las regiones tienen un nuevo rol para cumplir dentro de la globalización”.
Y agregó: “Personalmente creo que el presidente Lula es un líder regional que le va a dar un impulso a América Latina muy importante, su presencia es la vuelta de Brasil a todos los foros internacionales”.
Fuente: Política Argentina