Tras llegar a San Pablo, Brasil, y ser el primer mandatario en reunirse personalmente con Lula Da Silva luego de su triunfo electoral en segunda vuelta, el presidente argentino Alberto Fernández vaticinó que el líder del PT «tal como lo hizo antes, le va a hacer mucho bien a Brasil y también a todo el continente» latinoamericano.
Fernández decidió viajar ayer por la noche para hacerle llegar sólo 12 horas después del ajustado triunfo ante Jair Bolsonaro el respaldo al líder del Partido de los Trabajadores. Lula derrotó al ultraderechista con el 50,9% de los votos.
«He venido acá personalmente para darle testimonio a Lula una vez más de cariño, amistad, de compromiso. Sabe que tiene en mi a un amigo sin condiciones», enfatizó Fernández en diálogo con la prensa.
El jefe de Estado argentino se refirió a la jornada electoral en el país vecino y aseguró que los brasileños «se expresaron democráticamente y con libertad» en la elección de Lula, a quien definió como un «extraordinario dirigente y líder latinoamericano».
«Preservar la democracia es lo primero que tenemos que hacer, cuidar la voluntad popular es lo esencial para pensar en el progreso de América Latina», enfatizó el mandatario argentino respecto de la democracia latinoamericana, que vive retornos de dirigentes progresistas a las primeras magistraturas pero con la derecha agazapada y en posiciones de poder y disputa.
«Con Lula compartimos una misma mirada sobre la necesidad de integración en América Latina, de que la democracia se consolide en todo el continente, de que los procesos electorales sean debidamente respetados y de poder crecer como región en conjunto trabajando mancomunadamente», dijo.
Fuente: Política Argentina