La producción de autopartes trepó 9,9% en agosto último en comparación con el mismo mes de 2021, según informó este jueves la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC). Además, aumentó 8,1% frente a julio de este año y acumuló un crecimiento de 2,5% interanual en los primeros ocho meses de 2022.
Al comparar agosto contra julio se verifica un incremento de 22,8%, resultado que fue acompañado por el autopartismo, ya que este es el segmento que más impacta en la actividad del sector.
«Si bien el desempeño del complejo automotriz fue bueno durante agosto, se continúa trabajando en un contexto de fuerte incertidumbre logística por los faltantes de ciertos insumos, tanto por factores externos como domésticos que afectan las líneas de producción de varias terminales y sus proveedores», indicó AFAC.
Las exportaciones de autopartes, por su parte, registraron durante los primeros ochos meses un aumento que se ubicó en 11,2% interanual.
Para el segmento de mercado de reposición, al considerar la venta de combustible como un indicador aproximado del nivel de actividad del mismo, también se observó un incremento para el periodo, que se ubicó en 20% interanual.
Fuente: Ámbito