El Intendente de Concepción del Uruguay advirtió que la situación social, principalmente en lo que se refiere a la alimentación de las personas, empeoró con respecto a hace un año, según los informes que recibió. José Eduardo Lauritto informó que el contexto social empeoró en nuestra ciudad, como al igual que en todo el país, en los últimos tiempos; “vemos indicadores preocupantes”, dijo el presidente municipal.
Más demanda de alimentos
“Estamos seriamente preocupados por lo social”, disparó en el marco de una conferencia de prensa. Paso seguido, profundizó: “Estamos más preocupados por lo social que hace un año atrás”.
Lauritto dijo que la inquietud surgió de los informes que elaboró la secretaría de Desarrollo Social del municipio. En este sentido, aunque advirtió que los datos llegaron desde varios ítems referidos a lo social, tales como trabajo y comercio, afirmó que lo que más lo intranquiliza es la cuestión alimentaria. “Se ha agudizado en términos deficitarios”, disparó.
“Advertimos una mayor demanda de alimentos”, señaló el funcionario.
En este contexto, destacó que desde el Ejecutivo se reunieron en dos oportunidades con la ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Laura Stratta, para abordar los caminos a seguir y optimizar recursos.
(fuente: Babel Digital)