Enero superó ampliamente los ingresos de toda la temporada pasada en nuestra ciudad; así lo indicó la Directora de Turismo, Laura Saad, quien en una entrevista con La Calle, replicada en la siguiente nota, realizó un análisis sobre la actualidad de la cartera local que lidera y valoró lo hecho hasta ahora en materia turística.
Un primer mes alentador
Concluyó un enero con muchas propuestas desde el aspecto turístico en Concepción del Uruguay. La directora del área, María Laura Saad, consideró que el balance es muy positivo por varios factores. La funcionaria aclaró que en principio por que se trabaja hacia el interior en la cuestión administrativa y de relevamiento de establecimientos que no están inscriptos ni homologados.
En este sentido, se tuvo la visita del nuevo grupo de trabajo de la Secretaría provincial. En cuanto a las personas arribadas a la Histórica, la titular de Turismo señaló que en el primer mes de 2018 se contabilizaron números similares a los de toda la temporada del año anterior, con un movimiento mayor de jueves a domingos, días de permanencia de los turistas. Siendo ésta es una tendencia registrada desde hace varios años, principalmente por el factor económico.
Saad destacó que otro hecho positivo ha sido el inicio y es la continuidad de las escenografías teatrales como valor agregado a la oferta Concepción del Uruguay, y la importante concurrencia –tanto de vecinos como de visitantes- que se tiene sábado a sábado. Si bien siempre “se apunta a más”, las entradas vendidas en el primer mes de 2018 en Banco Pelay igualaron a las obtenidas en toda la temporada anterior, sin contabilizar las de los días de la Fiesta Nacional de la Playa.
“La gente se volcó a los balnearios, entre ellos a Pelay, que es objeto de un trabajo de organización y de puesta en valor”. El proyecto, que se ejecuta con la colaboración de diferentes áreas, incluye la ampliación de la playa y la colocación de sanitarios accesibles. Y para 2019 está previsto accesibilizar un sector con la silla anfibia.
“Allí se ha hecho un trabajo y una inversión y el hecho de que la gente se vaya contenta y vuelva es lo más importante”, subrayó la titular de Turismo.
Lo que se viene
En lo que hace a febrero, Saad anticipó que, con motivo de la realización de las competencias automovilísticas del TC Mouras, y del Fórmula Metropolitana, del encuentro De costa a Costa y de los desfiles de comparsas, ya hay un alto índice de ocupación hotelera y que prácticamente está colmada para el fin de semana largo de Carnaval. Cabe añadir que la temporada 2018 se extenderá hasta el 31 de marzo.