El secretario de Comercio, Matías Tombolini advirtió que si “no se corrige esta situación”, convocarán a los laboratorios para “revisar sus planes de importación y ver qué hacen con los dólares de los argentinos”.
Luego de conocerse el índice de inflación de julio de 7,4% – la más alta en 20 años- el secretario de Comercio, Matías Tombolini, gran referente massista, reiteró que la Secretaría busca “devolver el orden en los precios de la mesa de los argentinos” y apuntó contra los laboratorios por el incumplimiento de los acuerdos.
El funcionario recordó que el 19 de julio el Gobierno firmó un acuerdo de precios con el sector farmacéutico por 60 días, en el que se estableció un aumento máximo para los medicamentos de hasta 1 punto porcentual por debajo del IPC del mes anterior (Junio y Julio). “De manera que, en números redondos, entre julio y agosto, los aumentos no podrían superar el 11% acumulado», explicó el funcionario.
“Por ello, si en las próximas 48 hs. no se corrige esta situación, vamos a convocar a los laboratorios para revisar sus planes de importación y ver qué hacen con los dólares de los argentinos”, advirtió Tombolini.
“Cada día que pasa encontramos nueva información que nos señala fuertes abusos con las importaciones. Este informe lo tendremos listo en 15 días”, adelantó el secretario de Comercio.
Fuente: Política Argentina