Algo de historia
Durante el gobierno de Luis Etchevehere se dicta la Ley N° 2949 que dispone la creación del Banco de Entre Ríos. En la misma se establece que los Regionales pasarán a ser sucursales del mismo.
La Ley N° 2949-1933 dicta la creación del Banco de Entre Ríos y a su vez dispone que los Regionales pasarán a ser sucursales del mismo, sin perjuicio de convertirse en Mixtos, si así se resuelve en cada caso y los mixtos podrán incorporarse cumpliendo determinadas condiciones, lo cual permite la integración a la entidad de los bancos regionales y los bancos mixtos ya existentes.
Las referidas entidades fueron incorporándose gradualmente al Banco de Entre Ríos, que se constituye como el principal instrumento de promoción de la economía entrerriana, dando un enorme estímulo al comercio y a la industria, sobre todo a la industria básica de la provincia como era la agricultura y la ganadería.
El fin de la banca pública entrerriana
En 1995, la hasta entonces banca estatal entrerriana se transformó en Banco de Entre Ríos SA (Bersa) tras la fusión de cuatro bancos cooperativos que actuaban en la región y que se presentaron a la privatización convocada por el Gobierno de entonces (Menem-Montiel).
