
Lo recaudado será destinado para obras en el centro oncológico.
En las instalaciones del Club de Suboficiales Itapé se desarrolló ayer la Feria de Variedades de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec). Ésta, al igual que remate de la semana pasada, fue la primera actividad benéfica organizada tras dos años de restricciones sanitarias a causa de la pandemia. La edición 2022, tal como las anteriores, resultó todo un éxito en cuanto a convocatoria de público –hubo gente que aguardó desde la 1:00, y pese al frío, que a las 9:00 se abrieran las puertas de la entidad- y a número de ventas de ropas, calzados, artículos para el hogar y electrodomésticos a precios accesibles.
El resultado será destinado íntegramente a las obras en el centro oncológico. Así lo confirmó la flamante presidenta de Alcec, Laura Perinotto, al consignar que, durante la pandemia, se adquirieron numerosos equipos, tales como tomógrafos, mamógrafos digitales y ecógrafos, por que se requiere del espacio necesario para instalarlos.
Es por eso que se ha comenzado a trabajar en la ampliación edilicia del bunker con la mente siempre puesta en el paciente oncológico. A su vez, está previsto incrementar los consultorios exteriores y brindar servicios a los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), tal como fuera suscripto en el convenio.
Ésa es la nueva meta fijada por la entidad y su nueva comisión directiva junto a fieles e históricas colaboradoras.
Laura Perinotto agradeció la respuesta solidaria de la comunidad uruguayense como de la de las poblaciones vecinas.
La titular de Alcec informó que la agenda continuará ahora con las campañas de prevención del cáncer de próstata, útero y piel. A su vez, el 15 de octubre volverá la Maratón, una de las más grandes que se realizan en la ciudad, en su formato tradicional.


(fuente: La Calle)