El Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda entregó este jueves 86 viviendas destinadas a la demanda libre, correspondientes al Programa Federal Techo Digno. Las familias recibieron las llaves de las flamantes viviendas ubicadas en barrio Villa Las Lomas sur, sobre calle 36 del Oeste entre Sampay y Malvar y Pinto.
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto; el director Nacional de Vivienda, Ramiro Masjuan; el diputado provincial José Artusi; el Secretario de Coordinación General y jefatura de Gabinete, Luis Carrozzo, concejales, y demás autoridades del IAPV y funcionarios del Municipio.
El titular del IAPV Marcelo Casaretto señaló: “Quiero felicitar y agradecer a todos quienes están hoy aquí recibiendo sus llaves. Una de las cosas más lindas que nos pasa a quienes somos funcionarios públicos es entregar la llave de una vivienda a una familia, porque la felicidad la vemos en los ojos y los gestos de esa madre y ese padre junto a sus hijos de tener su propio hogar y ser cada día más felices. Y más en estas fechas, donde se acerca Navidad, una fecha que siempre nos recuerda la importancia de la familia”.
El funcionario resaltó que un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio. “Es una decisión del gobierno que encabeza Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia, interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar”.
Por su parte, el director Nacional de Vivienda, Ramiro Masjuan destacó las políticas habitacionales y el trabajo de manera articulada con la provincia y los municipios, “que nos permite brindar una nueva oportunidad para progresar y tener un futuro digno a sus habitantes”. “Poder contar con la casa propia “no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la población”, añadió Masjuan.
(fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana)