Una investigación de la consultora Rouvier & Asociados revela que a pesar de la buena evaluación de gestión que posee el gobierno no cuenta con el consenso social para la Reforma Previsional.
Una encuesta de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados indica que la Reforma Previsional que impulsa el gobierno es rechazada por tres de cada cuatro argentinos. Esta medida de gestión “empieza a mostrar un malestar importante en la sociedad y podría hacer mella en la popularidad del Gobierno”, señala el informe.
Los números de popularidad del Gobierno nacional se muestran por debajo de los de diciembre de 2015, pero levemente por encima de los de igual mes del 2016. Al día de hoy la aprobación de gestión alcanza el 53,2% de los argentinos (contra 51,1% en diciembre 2016), mientras que la desaprobación llega al 45,9% (contra 47,3% del año pasado).
Respecto de la imagen del presidente Mauricio Macri la evaluación positiva se mantiene en 54,1%, niveles similares a los de un año atrás pero 17 puntos por debajo de los que ostentaba al momento de asumir.
“Quedó claro en el ballotage del 2015 y en las legislativas recientes, que la decisión de una porción mayoritaria de la sociedad es no volver al pasado, que está focalizado en la figura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La polarización existente fue un combustible que el nuevo gobierno alimentó y que opacó la situación desventajosa en lo económico y social”, indicaron desde la consultora.
Expectativas económicas
Por el lado de las expectativas económicas positivas suben levemente a 33,9% desde el 29,5% que mostraban en diciembre de 2016. Sin embargo las expectativas negativas también suben del 36,9% al 39 para este diciembre 2017, por lo tanto “la esperanza en que la economía va a mejorar no constituye una convicción abrumadora del colectivo social”, señala el informe.
Por lo tanto según las previsiones de Rouvier & Asociados el mejor escenario para Cambiemos es que se mantenga vigente algún retrato sobre el pasado (la fuerte judicialización política transmuta al pasado en presente) y que se genere una mediana confianza en la recuperación económica.
(fuente: www.elpaisdigital.com.ar)

