EconomiaLocalesOtrosPolíticaProvincialesSociedad

Buscan sumar a Concepción del Uruguay dentro del Plan de Federalización Portuaria

 

Los presidentes de los puertos de las ciudades de La Plata, José María Lojo, y de Concepción del Uruguay, Marcelo Gay Balmáz, se reunieron con el titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Schepens, para avanzar en una línea de transporte fluvial que una ambos puertos, informaron desde el Gobierno entrerriano.

La iniciativa busca «agilizar las exportaciones de productos de toda la Mesopotamia y de países vecinos, hacia los distintos mercados del mundo», apuntaron.

El trabajo se desarrolla en el marco del acuerdo entre el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para sumar a los puertos entrerrianos dentro del Plan de Federalización Portuaria.

Lojo destacó las «importantes oportunidades de cooperación», en vistas de una red fluvial «federal, y concentrando cargas en Puerto La Plata».

Schepens aseguró que también trabajan en que Concepción del Uruguay «sea la salida natural de los contenedores (de productos y materia prima) de toda la región».

«Los puertos de Entre Ríos son puertos de salida al mundo para millones de toneladas para productores e industriales de la Mesopotamia, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil, y el potencial es enorme», agregó.

En ese sentido, mencionó que actualmente se avanzó en «la conexión con un puerto de aguas profundas, como el de La Plata», que permitiría «llegar a cualquier mercado global».

Finalmente, destacó que ya se logró un aporte del Gobierno nacional de $200 millones para la compra de una grúa portacontenedores.

De esa manera, se «potenciará el desarrollo de las exportaciones en contenedores desde este puerto, único de la provincia con la infraestructura para la carga, descarga y acopio de containers, tanto secos como refrigerados», concluyó Schepens.

Fuente: AIMDigital

Related Articles

LocalesPolíticaSociedad

Marianela Marclay: «No nos sentimos vencidos», política y género

Hace un par de días la resolución de la Comisión de Mujeres...

EconomíaEducaciónLocalesPolíticaSociedad

Fomentan el desarrollo emprendedor en las escuelas

Comenzó un nuevo ciclo del Programa Municipal Escuelas Emprendedoras, a cargo de...

LocalesPolíticaSaludSociedad

El programa de Estaciones de Salud Mental llegó a más de 600 estudiantes

Este jueves 18 de junio, desde el Consejo Municipal de la Juventud...

CulturaLocalesPolíticaSociedad

Se viene la “Semana de la Ciudad”: Aniversario y variadas actividades

Concepción del Uruguay celebrará su 243° aniversario con una amplia agenda de...