Así lo anunció el Intendente al anticipar que en breve se licitará la ejecución de la obra.
El presidente municipal José Eduardo Lauritto dio un detalle de los próximos pasos a dar en materia de pavimentación, al tiempo que señaló que los trabajos en calles de tierra se mantendrán en forma paralela.
En este sentido, se licitarán otras 50 cuadras a asfaltar y a los dos frentes de trabajo en calles de tierra se le sumará uno más, cuando se finalicen las tareas de acondicionamiento en Banco Pelay. “En febrero se cumplirán 2 años de labor en relación a la pavimentación o al reasfaltado de calles, uno de los temas más preocupantes para esta gestión por el planteo de los vecinos”, señaló Lauritto y agregó: “En ese plazo de 2 años llegaremos a las 204 cuadras pavimentadas. Si bien todavía recibimos reclamos, debemos decir que es un número muy importante”.
En cuanto a lo que está previsto para los próximos días, Lauritto aseguró que “se realizará el llamado a licitación para pavimentar 23 cuadras del barrio María Auxiliadora (entre Aráoz, Sarmiento, Suipacha y Tófalo) y dos de Teniente Ibáñez, entre Perú y Santa María de Oro, y entre Santa María y Combatientes. A esas 25 cuadras sumaremos otras 25 más a licitar antes de fin de año o en enero, a más tardar. Algunas serán de los barrios Sarmiento, 2 de Abril y otras zonas previstas”.
En relación a la inversión que emprende el Municipio, en este caso con un aporte, también, de la Provincia, el titular del Ejecutivo destacó: “Estamos haciendo un esfuerzo importante. Nosotros licitamos a 717 mil pesos las últimas cuadras y ahora estamos hablando de un aumento del 20 por ciento con 860 mil pesos (cada cuadra). Reconocemos que en este esfuerzo nos ha ayudado la Provincia, porque yo le planteé al Gobernador la situación de la ciudad, que había quedado muy atrasada con más de 1.700 calles de tierra, y se puso a disposición para colaborar. Por eso, entendemos que falta mucho y que hay numerosas zonas donde nos piden asfalto, pero hay que comprender que existe de una inversión importante”, señaló Lauritto, entendiendo que se habla de dos licitaciones de más de 20 millones de pesos, nada más que para 25 cuadras cada una.
Mantenimiento
En relación a las obras de mantenimiento y mejora en calles de tierra, el Intendente reconoció que se llega con demoras, pero que los trabajos no se han detenido en los últimos meses. “Actualmente se trabaja en el mejoramiento de las calles de tierra en el barrio Matadero, algunas cuadras de San Felipe y de María Auxiliadora”, al referirse a los equipos municipales.
Otro grupo, a cargo de Traza, se encuentra en las calles de Villa Sol y luego se correrá a Villa Industrial. Se debe destacar que, una vez finalizado el acondicionamiento de Banco Pelay, otro de los equipos, contratados por la Comuna, volverá a las calles, para terminar de enripiar en Villa Las Lomas Norte, Zapata y San Isidro. Además, con Vialidad se cierra el trabajo en 26 del Oeste.
Lauritto afirmó: “Debemos agradecer a Vialidad porque ellos efectuaron un gran trabajo desde el Puente de Fierro hacia el sur y aceptaron continuar los arreglos en 26 del Oeste, desde el enlace hasta el acceso Bruno”, es decir en lo que refiere al barrio Cristo de los Olivos y luego el límite divisional de Villa Itapé y Villa Las Lomas Sur. “Debemos agradecer porque es una obra de casi 10 millones de pesos de los cuales la Municipalidad puso solamente 3 millones. Finalizado allí, Vialidad trabajará a pedido del Municipio en 1.500 metros de los accesos al Parque Industrial”, finalizó el Jefe comunal.
(fuente: La Calle)