El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) cuestionó los «prejuicios ideológicos elitistas» de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, respecto sus declaraciones sobre los chicos que abandonaron la escuela durante la pandemia.
«Esos chicos están perdidos en el pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar», afirmó la funcionaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y despertó una gran catarata de comentarios del oficialismo en repudio al hecho.
Además, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó en la última conferencia de prensa de los jueves que «para el Gobierno nacional, nunca es tarde para volver a la escuela«.
El organismo liderado por Victoria Donda emitió este viernes un comunicado en donde repudió los polémicos dichos de Soledad Acuña, y determinó que sus declaraciones como ministra de Educación «se desentienden de sus obligaciones como funcionaria y suman una dimensión más a la discriminación«.