El camarista removido aseguró que su destitución del Consejo de la Magistratura era «el objetivo de Macri». «Estamos viviendo en un Estado que no es un Estado de derecho», remarcó.
El excamarista Eduardo Freiler vinculó al presidente Macri con su destitución del Consejo de la Magistratura: «Mi remoción era el objetivo del presidente», aseguró. Además, remarcó que «estamos viviendo en un Estado que no es un Estado de derecho».
«El presidente Macri logró mi remoción con el disciplinamiento de los jueces de la Magistratura», señaló Freiler en declaraciones a Radio 10. «El rol de los medios fue una pata necesaria para mi remoción. Fue una puesta en marcha del diario La Nación, del grupo Clarín«, agregó.
En esa misma línea, continuó con las críticas al líder de Cambiemos: «Es evidente que el presidente ha estado siguiendo el proceso mío. Estaba en un acto cuando dijo que se alegró por mi remoción».
Y acusó al mandatario de no respetar la independencia de poderes: «Es el presidente de la Nación. Ha dicho que van a buscar jueces que lo representen y en ese camino está».
Respecto a la detención de funcionarios del anterior Gobierno, indicó: «Nos lleva a los años más negros de nuestro país. Con una simple denuncia, el Ejecutivo manda mensajes y detiene a una persona».
(fuente: http://www.elpaisdigital.com.ar)