El Secretario General de la costa del Uruguay de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) Julio Rohr, contó que el dueño del lugar, Cristian Agostini, tomó la decisión de no contar más con los servicios de diez de los doce trabajadores.
Rohr indicó en LT11 que no hubo telegramas de despidos, ni comunicación formal alguna, ni pago de indemnización. Además denunciaron que hubo acoso laboral y malos tratos para con algunos empleados. “Si no hay una solución habrá asambleas en el hotel y hasta posible toma del edificio por parte de los trabajadores”, advirtió el representante sindical de los Hoteleros y Gastronómicos.
Más despidos
Recordemos que en junio de este año una situación similar se vivió cuando 14 empleados del Grand Hotel de nuestra ciudad recibieron sus telegramas de despido. En su momento la noticia generó cierto temor e incertidumbre por el destino del tradicional alojamiento turístico, pero tiempo después una nueva firma se hizo cargo del lugar.
En esta línea, en lo que hace a la oferta laboral, desde la Uthgra se manifestó que, la situación está difícil como en todas las áreas de la economía. Además Rohr habló en su momento de la situación que se vive en la costa del Uruguay y señaló: “en las últimas semanas el Hotel Quirinale licenció a sus empleados y está cerrado; el Costa Arena, también de Colón, despidió a 8 empleados y en Concordia otro hotel suspendió a 22 trabajadores”.
(fuente: La Calle)