Es sabido que el pasado 13 de agosto, el 25 % de los entrerrianos no se hizo presente. Es decir que uno de cada cuatro entrerrianos no pasó por el cuarto oscuro. Para revertir la derrota sufrida el 13 de agosto, el gobernador Bordet y su espacio Somos Entre Ríos busca que ningún entrerriano esté ausente esta vez. «No se puede permitir un 25% de inasistencia», afirman
La inasistencia en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto pasado se elevó al 23,33 por ciento del total de habitantes de la provincia en condiciones de emitir su voto. Son 251.253 entrerrianos, a los que el oficialismo de Somos Entre Ríos saldrá a buscar para convencerlos de que vayan a las urnas el domingo 22.
“La gente tiene que dimensionar la importancia de estas elecciones”
El justicialismo encara las elecciones generales con 43.835 votos de diferencia que le sacó Cambiemos en las Primarias. Una de las maneras que buscarán en la lista del gobernador Gustavo Bordet de reducir esa brecha es fomentando la participación en los comicios. “La gente tiene que dimensionar la importancia que tienen estas elecciones”, sintetizó la segunda candidata, Mayda Cresto.
La aspirante peronista al Congreso sentenció que “no nos podemos permitir que un 25% del padrón no vaya a votar en las elecciones, sino que debemos hacer tomar conciencia al ciudadano que tiene que participar”. Otro de los desafíos del PJ entrerriano es volcar las bases a la militancia del voto para Somos Entre Ríos.
Según expresó la directora del Instituto Becario a 7 Páginas, lo harán “incentivando a los militantes que hay que trabajar duramente, ya que los candidatos no podemos estar en todas partes. Cada militante tiene que salir a charlar con los vecinos, tiene que hacerles entender porqué deben votar a los candidatos de Somos Entre Ríos, que son los que van a trabajar en equipo con el gobernador”, repasó.
Además de la votación del domingo 22, la candidata puso la mirada en los comicios de 2019, para cuando expresó que “necesitamos un Peronismo fortalecido y ganador para recuperar un montón de municipios que se han perdidos”.
