Sin grieta: los tres senadores entrerrianos avalaron el ingreso de tropas extranjeras
El Senado nacional aprobó casi por unanimidad -46 votos positivos de los 50 legisladores presentes- autorizar el ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional para una serie de ejercicios militares conjuntos de los que participarán Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Brasil y México, entre otros países. Todos los representantes entrerrianos, de Cambiemos y el Frente Para la Victoria, votaron a favor, supo AIM.
“Autorízase la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para participar en los ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas a realizarse desde el 1 de septiembre 31 de agosto de 2018”, establece el artículo primero del proyecto del Poder Ejecutivo nacional aprobado en forma casi unánime (sólo dos votos en contra y dos abstenciones) por la Cámara de Senadores de la nación.
Llama la atención que la media sanción del Senado (y falta aún la de Diputados) ocurrió con posterioridad a la fecha en que ,según el propio proyecto, se iniciaron los operativos.
El texto con media sanción del Senado prevé la realización de 22 operativos de ejercicios militares entre Argentina y numerosos países, entre ellos Estados Unidos, Alemania,Canadá, Francia, España, Italia, Inglaterra, Holanda, Brasil, México, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Venezuela.
Los entrerrianos, todos de acuerdo
Más allá de los cuestionamientos y las denuncias que a menudo surgen desde organizaciones ambientalistas y en defensa de recursos naturales y estratégicos sobre la existencia de intereses no explícitos en este tipo de ejercicios militares, la iniciativa del Ejecutivo tuvo una adhesión casi unánime del Senado.
En el caso de los representantes de Entre Ríos, su posición estuvo más allá de la denominada grieta y tanto los senadores del Frente Para la Victoria (FPV), Sigrid Kunath y Pedro Gustavino, y el legislador de Cambiemos, Alfredo De Ángeli, coincidieron en dar el visto bueno para que tropas militares extranjeras hagan ejercicios en territorio nacional en conjunto con la armada argentina.
(fuente: http://www.aimdigital.com.ar)