«Le quiero agradecer a los entrerrianos esta muestra de apoyo», dijo el ministro del Interior y admitió que supone una «enorme responsabilidad». Habló de su relación con Bordet y dejó un mensaje al electorado de Concordia.
Frigerio votó en Villa Paranacito, en la mañana del domingo, para rápidamente retomar a Capital Federal. Allí estuvo junto al presidente Mauricio Macri, pasadas las 23, en el escenario que el comando electoral de Cambiemos montó para celebrar los resultados obtenidos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
«Los entrerrianos apoyan al presidente»
Casi al concluir la jornada electoral dialogó con la emisora de El Entre Ríos en Concordia. «Le quiero agradecer a los entrerrianos esta muestra de apoyo en esta perseverancia, en este camino de cambio que nos llena de emoción y también de responsabilidad. Trabajaremos todos los días para retribuir esa confianza que recibimos», prometió.
Sostuvo, a continuación, que «la gente en Entre Ríos entiende que este es el camino, lento trabajoso, pero el que nos va a asegurar un camino mejor» enfatizó y añadió que «la gente elige perseverar en este camino porque los alternativos no funcionan y nos llevaron a la pobreza o convertirnos en casi lo que hoy es Venezuela».
¿Avizoraba una victoria así (Benedetti obtuvo unos 40 mil votos más que la nómina encabezada por Bahillo)?
«Lo creí por el contacto con la gente. Deber ser la campaña más austera de parte de quienes estamos en un Gobierno Nacional y la hicimos cerca de la gente. De ese contacto intuía que podíamos ganar y que los entrerrianos apoyan al presidente en este momento difícil y saben de la importancia de que el presidente tenga más apoyo desde Entre Ríos».
Amplió su respuesta, en diálogo con www.oidmortalesradio.com.ar, diciendo que los legisladores entrerrianos del Frente para la Victoria «no lo habían ayudado a Macri en momentos difíciles y el presidente necesita gente que lo apoye en este momento difícil. Todavía queda la general de octubre», aclaró y completó: «es una enorme responsabilidad, pero esperemos estar a la altura de la confianza que nos da Entre Ríos».
Su relación con Bordet y un mensaje para Concordia
Consultado por la gobernabilidad de la provincia y la relación que su Ministerio mantiene con la Gobernación, expresó: «vamos a seguir trabajando juntos como hasta ahora. Desde un primer momento le dimos una mano a la provincia desde los fondos que le enviamos para pagar sueldos, jubilaciones, etc. También están las obras públicas que en estos 19 meses hemos hecho y le cambian la vida a la gente».
«La gobernabilidad es un camino de ida y vuelta», sentenció y aclaró: «hemos recibido un apoyo del gobernador, no así de los legisladores. No creo que deba cambiarse la relación, sino dar un paso más en la línea, en ese camino que la mayoría de los argentinos decidió cambiar».
¿Qué lectura hace de la elección en Concordia (ganó el PJ, aunque la Lista C de Cambiemos sacó más votos que la Lista 2 del PJ entrerriano)?
«Vamos a seguir trabajando. Lo que hay que entender es que no hay que resignarse. Ningún vecino de Concordia debe resignarse .Este es el camino y estamos trabajando para darle una solución a tantos años de desidia, de Estado ausente».
Fuente: El Entre Ríos.
