De cara a a las PASO, el presidente Mauricio Macri dio una entrevista a un canal de Paraná. Las elecciones, las obras públicas, la economía del país y el sistema jubilatorio fueron algunos de los temas abordados. «Basta de miedos», pidió.
«Ya iré de vuelta a Entre Ríos. Espero que las visitas que vengan sean en circunstancias mejores que cuando fui por la emergencia climática. Fue muy duro y trabajamos muy bien con el gobernador Gustavo Bordet y ya hemos hecho las defensas en Concordia», recordó el mandatario.
El presidente se refirió a la marcha de la economía y señaló: «Fue duro el arranque porque estábamos en default, aislados del mundo, sin energía, el país no crecía ni generaba empleo hacía cinco años. Pero empezó a crecer la industria, la construcción muy fuerte, el campo -que es tan importante para Entre Ríos- ya venía creciendo desde el principio , las inversiones en energía están creciendo y hubo récord de turistas», enumeró.
«Estamos convencidos de que el país va a volver a crecer este año. Basta de miedo al dólar. La Argentina no tiene más un cepo y el dólar fluctúa», advirtió. Dijo el jefe de Estado que «lo importante es bajar la inflación, que destruye nuestra capacidad de crecimiento, y la estamos bajando. Este año va a ser la inflación más baja de los últimos nueve años, pero hay que bajarla a un dígito»», completó.
Macri indicó luego que su gobierno «trabaja en forma transparente», y remarcó que «con los mecanismos del gobierno anterior, de mentir, de confrontar, no vamos a ningún lado».
«Antes no había posibilidad de preguntarle al presidente como hoy», comparó luego, antes de sostener: «Tenemos que dejar de tener un Estado al servicio de las mafias y hay que tenerlo al servicio de la gente».
Respecto al sistema previsional, el mandatario negó una reforma en el corto plazo, tras la polémica que se generó en relación al posible aumento de la edad jubilatoria. «Reforma jubilatoria, nada. Basta de miedos», recalcó.
«La ley de reparación histórica, que pagamos a nuestros jubilados lo que finalmente le debíamos, prevé la constitución de una Comisión de Notables que tiene que estudiar el sistema previsional y proponer uno mejor. Hasta que no tengamos ese informe en el Congreso, no va a pasar nada», explicó.
En este sentido, planteó la necesidad de lograr consensos. «Todas las cosas, no sólo esa sino la que sea, no puede ser más que salgan de un día para el otro de adentro de un cajón, tienen que ser fruto de un debate», afirmó.
«Basta de miedos, porque siempre lo que busca esta gente que gobernó es generarnos miedos y resignación; tener miedo a cualquier cosa que signifique un cambio. Por suerte los argentinos decidimos cambiar a pesar de esos miedos que nos metieron», finalizó.