Para Oliva el amesetamiento “ocurre”, aunque “le gustaría tener menos casos”. Concepción del Uruguay no ha permitido las fiestas multitudinarias, como en Chajarí, las que son ilegales según el DNU 1033/2020, y tampoco tuvo fiestas clandestinas.
“Hoy, al 5 de enero, estamos amesetados, pero todos los demás lugares han crecido. Alguna razón hay para eso”, apuntó. En este sentido, afirmó que fue la responsabilidad individual de las y los vecinos la que primó y que tampoco hubo desafío de los jóvenes ante las medidas sanitarias.
Sin embargo, recordó que en localidades vecinas han existido fiestas ilegales a las que fueron algunas y algunos jóvenes concepcioneros. “Muchos de nuestros jóvenes han ido a otras ciudades, esperemos que no lleguen contagiados y vayan a sus casas”, advirtió.
Oliva es, en su trabajo privado, médico cardiólogo por lo que se considera personal de salud. “El sistema sanitario está física y psíquicamente agotado. Doy fe de eso. Está agotado”, apuntó.
“Acompaño siempre, como personal de salud que soy, los reclamos que haya por mejoras de todas las cuestiones que tiene que ver con el sistema sanitario, que son mucho más que lo que cobra alguien”, remató.
