En declaraciones periodísticas realizadas ayer al mediodía, la secretaria de Salud, Carina Reh, analizó la situación epidemiológica de la provincia en relación a la pandemia de coronavirus. En relación a la campaña de inmunización, la secretaria de Salud refirió: “Ayer tuvimos una reunión con parte del equipo de Nación –ellos están supervisando cada provincia conforme al plan operativo– y todavía no tenemos una definición clara y concreta de cuándo estarían llegando las primeras dosis. No obstante, entendemos que en enero deberíamos ya estar en condiciones de poder comenzar a vacunar a los grupos de riesgo, fundamentalmente fuerzas de seguridad y personal sanitario”, según información enviada a DIARIOJUNIO.
En este sentido expresó que desde la cartera sanitaria se brinda acompañamiento a cada uno de los equipos locales para poder mejorar el alerta y detectar, en forma temprana, a los pacientes. Sobre todo, en localidades como Concordia y Concepción del Uruguay que continúan registrando un número importante de casos, de acuerdo a la situación demográfica.
La funcionaria indicó que una de las herramientas fundamentales en Concordia, que permitió acelerar los procesos diagnósticos, ha sido la puesta en marcha del Laboratorio Epidemiológico.
Fuente: Diario Junio