La directora de turismo del Municipio, María Laura Saad, indicó en LT11 que es una «temporada atípica en cuanto a la actividad turística». Es por esto que iniciaron un protocolo para el ingreso a los balnearios uruguayenses, el mismo estipula que «se deberá ingresar con barbijo o tapabocas».
Además, Saad informó que «se instalarán círculos en las playas, donde esperan que sean respetados por las personas» y agregó que «habrá un distanciamiento entre grupos familiares o amigos de 4 mts».
También aseguró que «junto con la Secretaría de Salud Municipal se está analizando el cupo de entradas que se venderán para los balnearios Banco Pelay y Paso Vera». Pero remarcó que «será una prueba piloto, y se irá analizando según la situación epidemiológica».
Según los primeros cálculos -según informa el medio El Entre Ríos- se van a fijar cantidades máximas para cada una de las playas según el siguiente parámetro de referencia:
• Balneario Itapé: de 800 a 1000 personas máximo.
• Isla del Puerto: de 1500 a 2000 personas máximo
• Banco Pelay: de 2500 a 3000 personas máximo
• Paso Vera: de 3500 a 4000 personas máximo
El Balneario Itapé y la Isla del Puerto son playas gratuitas, mientras que el acceso a Banco Pelay tendrá un costo de $20 por persona y Paso Vera un valor de $60 por persona.
Inicialmente, está previsto que una vez completo este cupo en cada una de las playas se corte el ingreso en forma anticipada para evitar la aglomeración de autos o personas en los accesos a cada balneario.
Finalmente, Saad destacó que se trabajará mancomunadamente con las fuerzas de seguridad, ya que en algún momento se cortará el ingreso. “Hemos tenido en este tiempo falta de respeto con los trabajadores del municipio, y la gente debe entender que nadie quería una pandemia”, opinó la directora de turismo.
(fuentes: La Pirámide, LT11 Radio Nacional y El Entre Rios)
