
«Esta Ley propicia una tarea coordinada y el esfuerzo aunado, que nos permite elaborar colectivamente estrategias efectivas en el abordaje e intervención de un delito complejo y vinculado a delitos conexos”, explicó la coordinadora del Consejo Provincial de Prevención Protección y Asistencia a víctimas y testigos de Trata y Tráfico de Personas, Silvina Calveyra.
En este marco, detalló: “El protocolo implica una guía de trabajo, en el abordaje intersectorial que con la fuerza de Ley permitirá intervenir con procedimientos adecuados, desplegando su accionar en todo el circuito establecido. Tiene como objetivo principal garantizar derechos humanos fundamentales y la no revictimización a las víctimas del delito de la trata de personas, que ya han sido afectadas en su libertad, seguridad, integridad y dignidad”.
Asimismo, la funcionaria mencionó que esta Ley pone al Consejo Provincial de Prevención Protección y Asistencia a víctimas y testigos de Trata y Tráfico de Personas como organismo de contralor de la aplicación y evaluación del protocolo. Así como la tarea de vinculación con municipios para la adhesión a la norma.