Es para formar especialistas en digitalización de procesos productivos, tanto del sector público como de organizaciones y empresas privadas. Se busca avanzar en la digitalización de la ciudad.
La Dirección de Producción lanzó el Programa “Economía Inteligente” para capacitar a profesionales y estudiantes avanzados en la digitalización de procesos. Con esta iniciativa se busca formar especialistas en la aplicación de esos conocimientos tanto en el sector público como privado, para impulsar la transformación digital en la ciudad y la mayor automatización en los procesos del sector productivo.
El curso durará 4 meses, comenzará el 1 de diciembre, será gratuito y para inscribirse se requiere tener conocimientos de tecnología aplicada.
Será financiado mediante un subsidio por $500.000 otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, dentro del “Plan Nacional de Capacitación con Generación de Empleo”. El proyecto presentado desde la Dirección de Producción y seleccionado para el programa, fue: Economía inteligente: digitalización y mejoras tecnológicas en la industria y el comercio de Concepción del Uruguay”
¿Por qué lanzamos este proyecto? Porque el uso de tecnologías aplicadas a los procesos productivos en la ciudad si bien viene creciendo, es muy bajo, afectando la competitividad y eficiencia no solo de las empresas, sino del municipio, instituciones educativas o de sectores como salud y turismo.
Pero al mismo tiempo, encontrar perfiles con skillstecnológicos resulta difícil a pesar de que la ciudad cuenta con carreras como Licenciatura en Sistemas, Ingeniería en sistemas o Licenciatura en control de procesos industriales.
Sabiendo que los cambios tecnológicos a
Siendo que la ciudad cuenta con un clúster de software y programación destacado, creemos que con la adecuada articulación del Estado y las empresas del sector puede mejorarse la vinculación entre educación y producción, y adaptar rápidamente nuestro sistema productivo a los cambios que vienen. La presencia de universidades con prácticamente todas las carreras tradicionales da margen para la reconversión laboral hacia manejos digitales.