
En ese sentido, señaló que es clave mantener reuniones con docentes, con los padres y alumnos para explicar correctamente el protocolo, teniendo en cuenta que el regreso es para los últimos años y en grupos reducidos.
«Tenemos alrededor de 400 estudiantes que volvieron», confirmó Müller, en relación a los alumnos que comprenden las escuelas de las tres jurisdicciones que retornaron este lunes. «En el resto se avanza con esta organización institucional», acotó.
Del mismo modo, anticipó: «Iremos evaluando la realidad de otros departamentos que no estaban en el primer plan y que debido a la dinámica de la situación sanitaria probablemente podamos ir contemplándolos para una siguiente etapa en las próximas semanas».
Por otro lado, sobre el regreso, explicó: «Hay un trabajo casi personalizado con cada familia tratando de llevar la correspondiente tranquilidad frente a esta situación compleja. Se ha hecho todo desde el CGE y el Gobierno provincial para minimizar al máximo cualquier tipo de riesgo. Por eso que no hemos hecho esta etapa masiva».