Un total de 1.122 obras del Miniprint 2014 y 2016 y 33 obras serigráficas de Luis César Bourband, fueron donadas por el artista al Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio, pasando ahora a formar parte del patrimonio de los entrerrianos. Las obras se encuentras expuestas desde la semana pasada en el mencionado museo, organismo que será el encargado de realizar las convocatorias del Miniprint 2018. La muestra estará disponible durante todo el mes de junio.
El miniprint es un grabado de pequeño formato de 10 x 10 cm, lo que facilita su envío por correo postal y, de esta forma, su llegada de todos los lugares del mundo. El pintor y grabador entrerriano Luis César Bourband, nacido en Colón (Entre Ríos) y radicado en Paraná desde hace 38 años, organizó dos ediciones del Miniprint Internacional Paraná en 2014 y 2016.
“Bourband decidió ahora donar las obras del Miniprint a la provincia, con la condición de que organizáramos las siguientes ediciones. También incorporó en la donación obras de su autoría, que son de enorme valor y ahora forman parte del patrimonio de los entrerrianos. Valoramos el esfuerzo y la impronta de este artista y por eso hemos decidido que la convocatoria lleve su nombre”, remarcó el secretario de Cultura de la provincia, Faustino Schiavoni, durante la inauguración de la muestra.
Por su parte, el director del Museo Artemio Alisio –que será ahora custodio de las obras-, José Luis Saffer, manifestó que aceptaron la propuesta de Bourband “con la condición de que el concurso pase a denominarse `Miniprint Internacional de Entre Ríos – Luis César Bourband`, en honor a su creador e impulsor. A partir de ahora, la organización de dicho evento se hará desde nuestro Museo, dependiente de la Secretaria de Cultura, lo que jerarquiza aún más nuestra actividad, al ser el nuestro un museo de obra sobre papel y sumar un evento internacional”, indicó Saffer.
La muestra del Miniprint 2016 estará expuesta todo el mes de junio en el Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio, sito en calle Sarmiento 612 de la ciudad de Concepción del Uruguay. Se podrá visita de martes a sábados de 9 a 12 y de 16 a 19, con acceso libre y gratuito.
(fuente: La Calle)