El economista entrerriano Gabriel Weidmann analizó los números que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que a nivel nacional reveló que la desocupación en Argentina aumentó al 10,6 por ciento durante el segundo trimestre del año respecto al primer trimestre de 2020 en que se situó en 10.4 puntos porcentuales.
En la provincia de Entre Ríos, la capital Paraná tuvo un incremento de la desocupación que pasó de 5.6 por ciento al 8.2. En tanto que en la segunda ciudad en importancia poblacional, Concordia, la desocupación marcó un pequeño pero sorpresivo repliegue del 0.1 por ciento respecto al primer trimestre del presente año.
Si bien dijo que aumentó la cantidad de personas que buscan trabajo, aclaró que también se incrementó el número que encontró una ocupación aunque señaló que “se observa que trabajan en peores condiciones”.
En cuanto al Gran Paraná el índice de desempleo creció del 5,6 por ciento al 8,2, mientras que en Concordia bajó un 0,1 por ciento respecto de los 10,5 puntos registrados en el trimestre anterior.
En ese sentido, Weidmann indicó que en la capital entrerriana hay 20.000 personas sin trabajo y en Concordia son 10.000.