El acatamiento al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus, es mayor de lo que se esperaba en los círculos del poder concentrado. Según un estudio de la Fundación Bunge y Born el 91 por ciento de los argentinos comprende las razones del ASPO.
Los datos fueron relevados por el Índice de Propensión al Riesgo en Salud (IPRIS) desarrollado por la Fundación Bunge y Born. En el mismo, se observó que el 54% de los personas no cree probable enfermarse de coronavirus, siendo quienes tienen hábitos saludables los que se muestran más confiados
Asimismo, se remarcó que 6 de cada 10 argentinos cumplen con las disposiciones gubernamentales pero tuvieron que salir de su casa por fuerza mayor. En este marco, ocho de cada diez personas encuentran algún tipo de riesgo en salir de sus hogares, fundamentalmente en AMBA.
Respecto de la aceptación a la medida, sigue siendo notablemente mayoritaria. El 91 por ciento de los encuestados acepta la razón de ser de la cuarentena.
Fuente: Política Argentina