Para el día después de la pandemia, el presidente Alberto Fernández encargó a cada uno de sus ministros ideas innovadoras para hacer frente a un escenario local y global que requiere la aplicación de políticas heterodoxas para revertir los estragos económicos que está dejando a su paso la pandemia del coronavirus.
En el Gobierno se entusiasman con la puesta en marcha de Plan Marshall para cada zona del país, según informa el Destapeweb. En ese sentido, se tomarán las regiones noreste, noroeste, centro, litoral y zona cuyana para brindar políticas diferenciales según las necesidades. Por caso, hasta hace cuatro años el NOA y el NEA pagaban menos cargas patronales, pero Macri eliminó ese beneficio. En la misma línea, se analizarán los aranceles de exportación de los productos sensibles de cada zona.
En cuanto a la moratoria impositiva que ya está en el Congreso, el equipo económico trabaja en un blanqueo para repatriar capitales que se inviertan en sectores de gran generación de empleo, por ejemplo, la construcción y compra de departamentos desde el pozo, según informa el Destapeweb.
En el marco de la economía pospandemia, el Gobierno también aspira a que el aumento previsional de septiembre ya se pague de acuerdo a la nueva fórmula que surja de un proyecto de reforma que se enviará el Congreso en los próximos días. Según el Destapeweb, el proyecto de la nueva fórmula es muy parecido a la utilizada durante el gobierno de Cristina, basada en ingresos del ANSES y evolución salarial.
Fuente: Ámbito